ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

viernes, 30 de noviembre de 2012




POR QUE TENEMOS QUE ACATAR EL PARO NACIONAL ESTATAL EL 13 DE DICIEMBRE 2012.

La iniciativa legislativa que presentó la CITE al Congreso de la República y a SERVIR, enriquecida y respaldada ahora por todos los demás sectores organizados, no ha merecido la mínima atención de un Gobierno que se reclama nacionalista y de “inclusión”.
El Gobierno de Ollanta, está siendo presionado por el Banco Mundial, porque insiste en aprobar una Ley de Servicio Civil con un modelo ABIERTO que no respetará derechos constitucionalmente consagrados como la Estabilidad y la progresividad laboral y menos se plantea superar el caótico e inequitativo caos salarial, manteniendo élites remunerativas y de Carrera que, tristemente, ya había introducido Fujimori en la Administración Pública. El actual Gobierno está poniendo en tela de juicio derecho reconocidos universalmente por los Convenios de OIT como el ejercicio de la libertad sindical y la negociación colectiva, y guarda silencio respecto de la exigencia contemporánea de ratificar el Convenio 154 que regula el FOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
Y es más, hasta la fecha el Gobierno central no dice una sola palabra respecto al CONGELAMIENTO REMUNERATIVO por entre 20 y 15 años en perjuicio de los servidores de los regímenes 276 y 728; asi como el reinicio de la progresividad de la Carrera Laboral de los trabajadores.
Un pretendida Ley, que regirá para todos los Trabajadores (as) de toda la Administración Pública presupone UN DEBATE NACIONAL de los ciudadanos y los gremios nacionales. Omitir esto, es un grave error.
En consecuencia, hacemos un llamado a los miles de trabajadores de la Administración Pública a fin de exigir respeto a nuestros derechos.
Exigiremos una REFORMA CONSTITUCIONAL y/o Referéndum en pro de la revocatoria de congresistas, como opción política para defender nuestros derechos constitucionales, el Estado de derecho, y un servicio público cada vez mejor y más eficiente para todos los ciudadanos.
Hoy demandamos al Gobierno Central que honrando su origen democrático, honre también sus compromisos asumidos fomentando el DIALOGO SOCIAL con respeto de los DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS TRABAJADORES ESTATALES, entre otros, la Estabilidad y la Progresividad laboral; unificando los escalafones salariales suprimiendo los privilegios remunerativos y el acceso a la Carrera Laboral irrestricta; respetando el pleno ejercicio de la libertad sindical y la negociación colectiva consagrado en los Convenios de OIT, y se ratifique el Convenio 154 para fomentar la negociación colectiva, descongelando 20 años de atraso remunerativo.
Es por esto Compañero (a) trabajadora estatal que se viene realizando a nivel nacional en forma descentralizada los Encuentros Macro Regionales:
·        NORTE: 23 Noviembre se realizó en Trujillo (asistieron Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Cajamarca, Huaraz, Chimbote y Chachapoyas).
·        SUR:26 Noviembre, se realizó en Arequipa ( asistieron sindicatos de Tacna, Moquegua y Abancay).
·        SUR: 27 Noviembre, se realizó en Cuzco (asistieron Puno y Cuzco).
·        ORIENTE: 30 Noviembre, se realizará en Pucallpa (asistirán de Huánuco, San Martín, Tingo María, Pucallpa, Iquitos y Madre de Dios).
·        CENTRO: 03 Diciembre, se realizará en Huancayo (asistirán Huancavelica, Cerro de Pasco, Ayacucho y Huancayo).
·        LIMA: 07 Diciembre, asistirán los Sindicatos y Federaciones de Huacho, Huaral, Cañete, Chosica, Callao y Lima.
Desde el Primer Encuentro, se ha acordado realizar un PARO NACIONAL el 13 de diciembre, para advertirle al Gobierno Central que todos los Trabajadores Estatales estaremos en las calles exigiendo el dialogo nacional para tratar sobre la próxima Ley del Servicio Civil, el aumento de remuneraciones que están congeladas.

Arequipa, 2012 diciembre 28

Coordinadora Sindical Arequipa























martes, 20 de noviembre de 2012


FENTASE AREQUIPA GESTIONA A LA GREA QUE NO HABRÁ REPRESALIAS A TRABAJADORES POR LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA NACIONAL




GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN, UGEL NORTE, UGEL SUR Y DE PROVINCIAS, RECONOCERÁN CON RESOLUCIÓN DIRECTORAL EL PAGO DE INTERESES DEL D.U. 037 SIN SENTENCIA JUDICIAL

Gestión que ha realizado la Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga - Secretaria General de la FENTASE Arequipa.

Para ver e imprimir el oficio haga clic en el documento:



viernes, 2 de noviembre de 2012

jueves, 1 de noviembre de 2012


OFICIO DE FENTASE COMUNICANDO A MINISTRA DE LA HUELGA INDEFINIDA




COMUNICADO
ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SE COMUNICA QUE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN
"FENTASE" APRUEBA FECHA DE INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...
El Comité Ejecutivo Nacional CEN-FENTASE, en concordancia con las facultades y competencias estatutarias, CONVOCO con carácter Urgente y Obligatorio a los Secretarios Generales Regionales de todo el país, el día lunes 15 de Octubre del 2012, a las 10.00 a.m, en el local institucional. En dicha reunión se evaluó y analizo con detalle la fecha de inicio de la Huelga Nacional Indefinida, ACORDÁNDOSE para el día 06 de Noviembre del 2012.
Todas las Bases de la FENTASE y sus dirigentes asumirán las acciones del caso para el éxito y contundencia de la medida de lucha, en todo el país, para el logro de los objetivos y solución a la Plataforma de Lucha - FENTASE.
CEN-FENTASE.