ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

martes, 22 de enero de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y TODOS LOS MINISTERIOS APLICAN LA LEY No. 29874
QUE TRASLADAN LOS S/. 300 NUEVOS SOLES DE LAS REMUNERACIONES  AL CAFAE A PARTIR DEL MES DE ENERO 2013

Compañeros trabajadores Administrativos, queremos informarles con honestidad y sinceridad sindical, que el Gobierno Central en el presente mes está aplicando la Ley 29874 ( publicado en el diario El Peruano el 3 de junio del 2012) - Ley que implementa medidas destinadas a fijar una Escala Base para el Otorgamiento del Incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE); a nivel de Arequipa SUBCAFAE.
Señala esta Ley en el Articulo 4, que se suman al Incentivo laboral las siguientes entregas, que percibíamos hasta el 31 de diciembre del 2012, del Sector Educación o de otros Sectores y son:
- El Decreto Supremo 045-2004-EF.
- El Artículo 7 de la Ley 28254,
- El Decreto Supremo 068-2005-EF.
-El Articulo 4 del Decreto de Urgencia 012-2006.
- La trigésima séptima disposición final de la Ley 29289 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009.
- Decreto Supremo 172-2002-EF.
- Resolución Rectoral 309-94-UNSA.
- Resolución Ministerial 153 - 2011/MINSA, en lo referente al personal administrativo.

Asimismo, el Art. 7 de esta Ley, indica que las transferencias de estos montos al CAFAE es a partir del 1 de enero del 2013.

Por lo que, hoy martes 22 de enero se están trasladando S/. 300.00 soles de nuestras remuneraciones como Incentivo Laboral al SUBCAFAE, de acuerdo a la Nueva Escala. Por cierto que hay una diferencia entre los Grupos Ocupacionales de Técnicos, Auxiliares y Profesionales.

El SUBCAFAE-GREA, deben de estar depositando estos S/. 300.00 soles a nuestras cuentas mañana miércoles 23 de enero o a muy tardar el día jueves 24 de enero; más los S/.100.00 soles que percibíamos al año 2012; y más S/. 50.00 soles a partir del presente año 2013.

También se está gestionando y va ser un hecho, que se nos va a entregar una boleta de pago por el concepto de Incentivo Laboral, para poder presentar a las Entidades Bancarias y poder ser acreedor a un tipo de Préstamo.



lunes, 14 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL EMITE RESOLUCION EJECUTIVO REGIONAL No. 010 PARA EL PAGO DE LOS ADEUDOS DEL D. URGENCIA 037 A TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN, A PRESIÓN DE LA FENTASE AREQUIPA

Debido al constante seguimiento de la Sra. Secretaria General - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga para el Pago de los adeudos del Decreto Urgencia 037, el Gobierno Regional de Arequipa ha publicado la Resolución Ejecutiva Regional No. 010-2013-GRA/PR donde podrán ver el nombre de cada trabajador y el monto a recibir.

¡¡¡Sin luchas.....nunca habrá victorias!!!

¡¡¡Sólo con la constancia y seguimiento de las gestiones en bien de los trabajadores administrativos.....tendremos resultados efectivos!!!

viernes, 4 de enero de 2013


SECRETARIA GENERAL DE FENTASE REALIZA GESTIONES PARA EL PAGO INMEDIATO DE LOS S/.50.00 NUEVOS SOLES Y DE LOS ADEUDOS DEL DECRETO DE URGENCIA 037

En el presente año, es necesario resaltar que la Secretaria General de la FENTASE Región Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, estuvo durante el año 2012 realizando las gestiones ante la Gerencia Regional de Educación y en especial ante el Gobierno Regional, presionando para que se nos pague los S/. 50.00 nuevos soles; y este pago sólo se efectiviza a través de un Decreto Supremo; es así que el  Gobierno Central publica en el Diario Oficial el Peruano el D.S. 277, donde sólo para la Región Arequipa se le aprueba un crédito suplementario, ordenándose el Pago de los S/. 50.00 nuevos soles; pues, siempre hemos dicho que "sin luchas...nunca habrá victorias", es momento que confiemos en nuestros dirigentes, y que hoy más que nunca no debemos dudar, sino más bien apoyar y estar unidos.

Por otra parte, tambien el Gobierno Central ha publicado el Decreto Supremo 282, que aprueba el Pago total de los adeudos del Decreto de Urgencia 037 a todos los trabajadores que se les adeuda; y hoy viernes 04 de enero, los responsables de planillas de los diferentes Sectores están sustentado sus listados con sus respectivos montos en el Gobierno Regional.


Con esta ocasión la Secretaria General, viene presionando para que se pague de inmediato estos adeudos de la 037, y que en cualquier momento se les comunicará cuando les va a deposita en sus respectivas cuentas.
EL 1, 2 Y 3 DE FEBRERO
FENTASE PROGRAMA EL VIAJE GRATUITO A LAS PLAYAS DE MOLLENDO
La FENTASE Arequipa que dirige la Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, comunica a todos los Trabajadores Administrativos, que el Viaje Gratuito a las Playas de Mollendo se realizará los días Viernes 01, Sábado 02 y Domingo 03 de febrero, por lo que deben inscribirse en la oficina del Sindicato sito en la Calle Nueva209 - Oficina 224.





EN  ABRIL SE REALIZARÁ EL VIAJE GRATUITO A LA CIUDAD DEL CUZCO
Cumpliendo con el Programa de Bienestar Social de la FENTASE Arequipa, se les hace de conocimiento que las coordinaciones para el Viaje Gratuito a la ciudad del Cuzco ya se ha concretizado, por lo que se esta programando realizar en el mes de Abril, por lo que en los meses de Enero y Febrero, se viene presentando fuertes lluvias, corriendo el riesgo el mencionado viaje.



FENTASE REALIZÓ FIESTA NAVIDEÑA PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN EL SUBCAFAE

El 19 de diciembre en el Complejo Deportivo del SUB CAFAE, la FENTASE Región Arequipa que dirige la Señora Elizabeth Pérez Zúñiga acompañada de los dirigentes del Comité Ejecutivo Regional, ofrecieron una tarde de alegría por las Fiestas Navideñas, donde se sortearon Canastas Navideñas del SUB CAFAE, se entregaron Panetones a cada trabajador; y en forma personal la Sra. Elizabeth, donó varios presentes a los asistentes, demostrando el cariño por nuestra gloriosa FENTASE.