ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

martes, 28 de mayo de 2013


lunes, 27 de mayo de 2013

DIRECTIVA DEL CEN FENTASE INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 29 DE MAYO









HUELGA NACIONAL SE INICIA EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO









29 DE MAYO: HUELGA NACIONAL DE ESTATALES
Ante la negativa del gobierno de iniciar un diálogo con soluciones, los estatales organizados en la CITE, CTE y UNASSE iniciarán un huelga nacional el miércoles 29 de mayo con la finalidad de rechazar la aprobación en el Congreso del proyecto del Servicio Civil, iniciativa del Ejecutivo que afectaría los derechos laborales de los servidores públicos, como también lo ha expresado la OIT.
Cabe mencionar, que el referido organismo internacional ha confirmado la denuncia de los sindicatos sobre la vulneración que dicha iniciativa legislativa genera en diversos convenios suscritos por el Estado Peruano, que protegen a los estatales. Asimismo, expresa la necesidad de que se consulte a los afectados sobre las pretendidas reformas que se pueden aplicar.
El informe de la OIT es de conocimiento de las autoridades y del propio representante de Servir, a quienes se les ha invocado en reiteradas oportunidades un diálogo franco que permita atender las demandas de los estatales y se incorporen las propuestas de los gremios, quienes han manifestado en reiteradas ocasiones su respaldo a una reforma del aparato estatal pero respetando los derechos laborales. 
Este informe junto al retiro de diversas firmas de parlamentarios de las distintas bancadas y el pronunciamiento de la Vice-Presidenta, Marisol Espinoza, sobre la inviabilidad del proyecto demuestran que sería un despropósito si el Congreso aprueba por presión del Ministerio de Economía y Finanzas, una norma que podría generar un contexto como el ocurrido durante la dictadura fujimorista, cuando miles de estatales fueron despedidos injustamente para ser reemplazados por personal sin derechos y salarios precarios.
Atendiendo el acuerdo de la asamblea de delegados y delegadas desarrollada el 15 de mayo, los representantes de la centrales estatales se reunirán hoy en el local de la CGTP para acordar las acciones que de manera conjunta realizarán a nivel nacional, tal como lo efectuaron el 25 de abril, donde miles de estatales salieron a las calles demostrando la unidad y consecuencia en la protección de sus derechos laborales.
Demandamos al gobierno el inicio de un diálogo al máximo nivel, incluso con el propio Presidente Ollanta Humala, debido a quienes lo han representado poco o nada han hecho para atender las justas exigencias de los servidores públicos y por el contrario han llevado la situación a los niveles de conflicto que hoy tenemos.
La CGTP demanda al gobierno informar al país sobre los compromisos que viene asumiendo el Perú en el llamado Tratado Trans-Pacífico, que hasta donde se conoce perjudicará diversos derechos sociales y laborales.

MARIO HUAMAN
SEC. GENERAL CGTP

sábado, 18 de mayo de 2013



EL MARTES 21, FENTASE Y TRABAJADORES ESTATALES, ACATARAN PARO REGIONAL PREVENTIVO DE 24 HORAS EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL

LA SECRETARIA GENERAL DE LA FENTASE AREQUPA - SRA. ELIZABETH PÉREZ ZÚÑIGA, CONVOCA A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INSTITUTOS SUPERIORES, SEDES DE UGELS, COLEGIO MILITAR AL PARO REGIONAL PREVENTIVO DE 24 HORAS PARA EL MARTES 21 DE MAYO, ACUERDO DE LOS SINDICATOS ESTATALES AFILIADOS A LA FEDERACION DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES DE AREQUIPA (FDTA). LA CONCENTRACIÓN ES A LAS 9:00 A.M. EN LA PLAZA ESPAÑA.

LA PERMANENTE LUCHA SINDICAL Y POLITICA DE LAS CENTRALES SINDICALES CITE, CTE Y UNASSE EN LA QUE LA FENTASE, CUMPLE UN ROL IMPORTANTE POR SU ESTRUCTURA NACIONAL CON BASES SINDICALES EN TODO EL PAIS, INFORMAMOS QUE EL JUEVES 16 DE MAYO A LAS 11.45 PM EL PLENO DEL CONGRESO, ACORDÓ TRASLADAR EL PROYECTO A LA COMISION DE TRABAJO, DONDE CONSIDERAMOS QUE ES EL ESPACIO PARA ESTABLECER UNA MESA TECNICA QUE INCLUYA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES A FIN DE CONSENSUAR LAS OBSERVACIONES PLANTEADAS POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO - OIT.
PRECISAMOS QUE LA AMENAZA CONTINUA, POR ESO ES QUE DEBEMOS CONTINUAR CON EL TRABAJO DE HUELGA NACIONAL ACORDADO POR LAS CENTRALES SINDICALES EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL MIERCOLES 15 DE MAYO..

“ABAJO LA LEY DEL SERVICIO CIVIL”

“VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTATALES”


Arequipa, 2013 mayo 19

Secretaría de Prensa y Propaganda
FENTASE AREQUIPA


Estos son los documentos emitidos a nivel nacional














lunes, 13 de mayo de 2013

MADRES FENTASINAS RECIBIERON UN BONITO HOMENAJE
El sábado 11 del presente desde las 2:00 p.m. en el Complejo Deportivo del SUBCAFAE GREA, la FENTASE Arequipa bajo la dirección de la Señora Elizabeth Pérez Zúñiga - Secretaria General acompañada del Comité Ejecutivo Regional, desde el año 2010 viene desarrollando estos lindos homenajes a las Madres FENTASINAS, algo que nunca se hizo; en esta tarde de mucha alegría, todas las Mamitas que asistieron se llevaron una canasta de alimentos que donó el SUBCAFAE, gestión que realizó la Secretaria General; asimismo, se entregó panetones a las compañeras que participaban en los diferentes números artísticos.


Hubo la presentación de un Payasito, quien en todo momento hizo participar a los asistentes, terminando con la "Hora Loca".
En cada instante, las Madres Trabajadoras invitaban a la Señora Elizabeth Pérez para que baile; pues no hubo impedimento a pesar que estuvo con muletas, también acompaño bailando y mostrando la sonrisa característica que muestra siempre a nuestros compañeros del sindicato.















"Día la Madre Fentasina......es todos los días del Año"

"El Próximo 01 de junio......FENTASE Arequipa.....realizará la ceremonia por el Día del Servidor de la Administración Pública"

sábado, 11 de mayo de 2013

PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, NO HAY ENFERMEDAD QUE IMPIDA PROTESTAR POR NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

Con gran éxito y consecuencia sindical, los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas acatamos el Paro -Movilización, nos concentramos y fuimos en marcha al Gobierno Regional, para exigir el cumplimiento de muchos puntos pendientes que hasta ahora no se atienden; pero esta vez si nos han escuchado la autoridades Regionales y se han comprometido a cumplir en un plazo mediato; de no cumplir, estaremos movilizándonos otra vez al Gobierno Regional.
Nuestra Secretaria General - Señora Elizabeth Pérez Zúñiga, estuvo presente con nosotros, y juntos estamos luchando, por encima de su enfermedad, ella siempre esta en la lucha, diciendo que "El Pan que no luchas, lo comes con vergüenza" ...solo la unidad...... estemos donde estemos y como nos encontremos....nos hará fuerte.
En este día de la Madre, recordamos la ultima movilización de protesta a nivel regional y nacional, y hoy rendimos un gran Homenaje de la Madre Trabajadora Administrativa y Luchadora por siempre.

¡¡¡Feliz Día de la Madre Trabajadora FENTASINA!!!