ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

jueves, 28 de agosto de 2014

COMUNICADO

La FENTASE Arequipa comunica a los compañeros administrativos que el Pago de los Adeudos del Decreto de Urgencia  037 se depositaran en sus cuentas a partir del día sábado 30 de agosto, según la última comunicación del Gobierno Regional de Arequipa realizado del día jueves 28 de agosto.



Comité Ejecutivo Regional
FENTASE AREQUIPA

martes, 26 de agosto de 2014

UGEL SUR AUTORIZA PERMISO A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS PARA EL ACTO DE SUFRAGIO A REALIZARSE EL VIERNES 29 DE AGOSTO DE 9:00 A.M. A 5:00 P.M. EN COMPLEJO DEPORTIVO DEL SUB CAFAE

(ELECCIONES DEL SINDICATO - SITASE AREQUIPA SUR)



******************************************

LA AUTORIDAD DEL SERVICIO CIVIL A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN Nº 152-2014; APRUEBAN LA INSERCIÓN DE CUADRO DE PUESTOS DE LAS ENTIDADES PUBLICAS










miércoles, 20 de agosto de 2014

SITASE AREQUIPA SUR

COMUNICADO DE PRENSA SINDICAL

La Presidenta del Jurado Electoral del SITASE Arequipa Sur, elegida el 18 de julio, comunica a todos los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas y CETPROS que la 2da. vuelta de las elecciones para la nueva Junta Directiva se realizará el viernes 29 de agosto en el local de SUBCAFAE de 09:00 a 17:00 horas.

Participaran sólo dos Listas: Lista No. 1 y Lista No. 3

Sra. Rocio Buquez Rojas
Presidente del Jurado Electoral

SITASE Arequipa Sur

viernes, 8 de agosto de 2014

CON LAS PALABRAS.....SI SE PUEDE......Y SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

EN LOS SIGUIENTES DÍAS, SEÑALA LA SRA. ELIZABETH PÉREZ ZÚÑIGA - SECRETARIA GENERAL DE LA FENTASE AREQUIPA, SE ABONARÁ LOS ADEUDOS DE LA 037 A LOS COMPAÑEROS ADMINISTRATIVOS, Y SERÁ SIN NINGÚN TIPO DE DESCUENTO.....

martes, 5 de agosto de 2014



FENTASE AREQUIPA, COMUNICA QUE ENTRE LA 1RA. Y 2DA. SEMANA DE AGOSTO, TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS RECIBIRÁN SU PAGO DEL D.U. 037 SIN SENTENCIA JUDICIAL SIN DESCUENTO DE ONP O AFP

La Secretaria General de la FENTASE Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, comunica a todos los trabajadores administrativos, así como en el mes de enero se les pago a los compañeros de trabajo el DU 037 que tenian sentencia judicial y no se les desconto por AFP u ONP; esta vez hemos gestionado ante el Gobierno Regional, para que los compañeros administrativos sin sentencia judicial de acuerdo a la Ley 29702 se les pague en forma integra el pago del DU 037 sin ningún descuento entre la 1ra. y 2da. semana de agosto.

FENTASE AREQUIPA GESTIONA Y PUBLICARÁ LA DIRECTIVA DE ASCENSOS

La Secretaria General de la FENTASE Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, comunica que en los siguientes días se publicará la Directiva de Ascensos del Personal Administrativo de las Instituciones Educativas e Institutos Superiores.
FENTASE AREQUIPA GESTIONA Y EXIGE LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DEL DESCUENTO INDEBIDO DEL DU 037 TANTO DE LA AFP COMO ONP

La Secretaria General de la FENTASE Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, da a conocer que se viene realizando las gestiones pertinentes ante la Gerencia Regional de Educación y Gobierno Regional, para que se nos devuelva el descuento indebido del DU 037 tanto de las AFPs como de ONP.
A continuación publicamos los tres listados donde se encuentran considerados los trabajadores para la devolución:


Listado No. 2: para ver e imprimir haga clic AQUÍ  descargar de todos modos a su máquina, demora un poquito.

Listado No. 3: para ver e imprimir haga clic AQUÍ

NOTA: AUN FALTA PUBLICAR LOS LISTADOS DE LA UGEL SUR Y UGEL NORTE DE LA ONP, QUE ESTE FIN DE SEMANA ENTREGARAN AMBAS UGELS.

¡SIN LUCHAS....NUNCA HABRÁ VICTORIAS!

¡FENTASE AREQUIPA LUCHANDO Y GESTIONANDO PARA LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE NUESTRO DINERO!
DECRETO SUPREMO Nº 224-2014-EF - AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2014 A FAVOR DE LOS GOBIERNOS REGIONALES, PARA FINANCIAR EL PAGO DE LA ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS, LA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS, ASÍ COMO EL SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO...







MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANUNCIA QUE EN EL AÑO 2015 SE ABRIRÁN 5,000 PLAZAS ADMINISTRATIVAS EN ESCUELAS
El próximo año se abrirán 5,000 nuevas plazas para trabajadores administrativos en escuelas, entre los que se cuentan profesionales de psicología, anunció este domingo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Explicó que para funcionar de manera óptima las escuelas necesitan una serie de profesionales y trabajadores, de los cuales actualmente carecen porque desde hace un par de décadas se congelaron los nombramientos.
Saavedra Chanduví dijo también que, como parte del proceso de revalorización de la carrera docente, se financiará la reubicación de los maestros en las diferentes escalas que contempla la ley en función de sus méritos pero además, se nombrará nuevos docentes y se crearán nuevas plazas para maestros.
Asimismo, en los meses de septiembre y enero próximos, se realizarán dos procesos de reubicación de maestros, lo que les permitirá mejorar sus ingresos.
"La Ley de Reforma Magisterial es la ruta que nos permite acelerar estos procesos porque la revalorización de la carrera docente es un tema central", remarcó.
Respecto al anunciado aumento presupuesto para el sector a partir del próximo año, el titular de Educación dijo que gastar de manera adecuada esos recursos es un reto.
"Tenemos que aceitar bien la maquinaria del gasto y definir las políticas y programas, a través de los cuales se implementarán estas mayores inversiones en educación", enfatizó finalmente.