ENTREVISTA AL SEC. GRAL. FENTASE NACIONAL SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA DEL 21 DE NOV. 2016

PRESIDENTA DE FENTASE SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES

FENTASE AREQUIPA LUCHANDO EN LAS CALLES

viernes, 20 de marzo de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE OFICIO PARA QUE DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y DIRECTORES DE UGELS, PAGUEN LOS INTERESES DEL DECRETO DE URGENCIA 037







SECRETARIA GENERAL DE FENTASE AREQUIPA, ENTREGA PETITORIO A LA PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA EN LA VISITA QUE HIZO A LA CIUDAD DE AREQUIPA EL 17 DE MARZO

A pesar del fuerte contingente policial, las Sra.Elizabeth Pérez Zúñiga - Secretaria General de la FENTASE Arequipa y Presidenta a nivel Nacional de la FENTASE, a empujones y luchando, logró entrega el petitorio de la FENTASE Nacional a la Sra. Nadine Heredia - Primera Dama de la Nación, sobre la discriminación remunerativa y de incentivos que viene cometiendo el Ministro de Educación, acto que fue en presencia de la Presidenta del Gobierno Regional ahora Gobernadora de Arequipa Dr. Yamila Osorio.

¡¡¡Así es la lucha frente a frente, sin miedo.....todo por los trabajadores!!!

¡¡¡VIVA LA FENTASE.....Y SUS BASES!!!
MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A FENTASE AREQUIPA, OTORGA CONSTANCIA OFICIAL

Trabajando siempre con la verdad y teniendo como único objetivo sindical: defender los derechos de los compañeros administrativos, la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, reconoce y otorga la Constancia a la FENTASE AREQUIPA - Sec. General - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga como organización reconocida legalmente.

"Solo la unidad nos hará mas fuertes"

"Los mentirosos y traidores del movimiento sindical, serán señalados con el dedo acusador, ahora son defensores de la Patronal"



"
FENTASE AREQUIPA, LOGRA QUE SE PAGUE A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL NORTE EL DESCUENTO INDEBIDO DE LA AFP PROFUTURO

Una vez más con su lucha tenaz, la Secretaria General de la FENTASE Arequipa - Sra.Elizabeth Pérez Zúñiga, por la constante gestión y presión, los compañeros de la UGEL Norte afiliados a la AFP Profuturo, deben recoger los cheques a nombre de cada trabajador y cobrar en SCOTIABANK.

Así lo hizo, la primera vez en la UGEL Sur, continuamos luchando por los derechos de los trabajadores, sólo con el trabajo permanente lograremos hacer respetar nuestros derechos.




GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA RECONOCE Y OTORGA LICENCIA SINDICAL A FENTASE AREQUIPA 2015



SENTENCIA JUDICIAL Y RESOLUCIÓN DIRECTORAL DEL PAGO POR BONIFICACIÓN DIFERENCIAL 30% SE PAGO EN AREQUIPA










jueves, 19 de marzo de 2015

EL JUEVES 26 DE MARZO, TIENEN ASAMBLEA GENERAL LOS TRABAJADORES ADMMINISTRATIVOS DEL ÁMBITO DE LA UGEL SUR


III CONVOCATORIA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO REGIÓN AREQUIPA - INSTITUTO SUPERIOR PÚBLICO "HONORIO DELGADO ESPINOZA"

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

CARRERAS PROFESIONALES

COMPUTACIÓN
CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN

INSCRIPCIONES

DEL: 02 DE MARZO AL 27 DE MARZO 2015.
LUGAR: AUDITORIO DEL INSTITUTO SUPERIOR PÚBLICO HONORIO DELGADO ESPINOZA.
HORARIO: 9:00 A.M. A 5:00 P.M.

EXAMEN DE ADMISIÓN: 
DÍA.29 DE MARZO DEL 2015 
HORA: 8:00 P.M.
LUGAR: AUDITORIO DEL INSTITUTO

MATRICULAS

DESDE EL 01 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DEL 2015.

INICIO DE CLASES:

FECHA: 18 Y 19 DE ABRIL DEL 2015.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • FOTOCOPIA DNI.
  • FOTOCOPIA CERTIFICADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS.
  • FOTOCOPIA DE LA RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO O CONTRATO.
  • 02 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNET.
  • 01 FILE.
  • PAGO DERECHO INSCRIPCIÓN: S/. 20.00


REQUISITOS DE MATRICULA:

  • CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIA ORIGINAL.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL
  • PAGO DERECHO DE MATRICULA S/. 50.00
  • PAGO DERECHO DE 3RA. PENSIÓN S/. 75.00


DIRECCIÓN: CALLE LOS ARCES 202 - CAYMA TELÉFONO: 270533 ANEXO: 105
CELULAR: RPC 974617843

FENTASE INICIO EL PROCESO DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS INCENTIVOS. 

EL TRABAJO CONTINUA CON LA EXIGENCIA A NIVEL NACIONAL A LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL PAÍS


En el mes de noviembre del 2014, el Ministro de Educación, en una flagrante acción discriminatoria, autorizó el incremento de S/ 2,090.00 a Funcionarios y S/ 1,100.00 nuevos soles a los Profesionales, Técnicos y Auxiliares a la suma que venían recibiendo los trabajadores de la sede del Ministerio de Educación, contraviniendo la Ley Nº 29874 y el D.S. Nº 104-2012, acrecentando la brecha de los incentivos entre los Trabajadores del MED y los trabajadores de sedes de las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativas Locales, Institutos de Educación Superior, Instituciones Educativas y demás instituciones adscritas al MED, comprendidos en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo Nº 276, tal como lo demostramos en el siguiente cuadro:


lunes, 16 de marzo de 2015

ROTACIONES ADMINISTRATIVAS EN LA REGIÓN AREQUIPA

La Secretaria General de la FENTASE Arequipa - Sra. Elizabeth Pérez Zúñiga, comunica que en los siguientes días se debe estar emitiendo la Directiva del Proceso de Rotaciones del personal administrativo, por lo que deben alistar los documentos.

LOS DÍAS 06 Y 07 DE MAYO, SERÁ EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS
Por acuerdo de los Secretarios Generales de las FENTASES a nivel de cada región del País, se acordó realizar el Paro Nacional de 48 horas los días 06 y 07 de mayo, para exigir al Ministerio de Educación igual trato a los trabajadores administrativos del Sector; si hay aumento en el Plus a los de la sede del Ministerio, también tiene que ser extensivo a las Provincias y por su puesto a la Región Arequipa.
Por la apertura del diálogo con el Ministro de Educación.
JUZGADO DE TRABAJO EN AREQUIPA ORDENA AUMENTO A SERVIDOR PÚBLICO
Recibirá incremento de S/. 60 mensuales a su remuneración, pese a que están prohibidos los aumentos en el Estado. Trabajador le ganó juicio a la Ugel Sur y además deberán pagarle lo adeudado.


Pese a que están prohibidos los incrementos de sueldo para los trabajadores del Estado, ahora los empleados públicos podrían aumentar sus remuneraciones por la vía judicial, gracias a una sentencia que sentó precedente, emitida por el Cuarto Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Un trabajador público de la Ugel Sur demandó el incremento de su sueldo ante el Poder Judicial, amparado en el Art. 51 del Decreto Legislativo 276, que establece una bonificación de aumento del 5% de su sueldo a los trabajadores administrativos por cada cinco años de servicio.
Este beneficio debió implementarse en agosto de 2001, sin embargo, pocos hicieron el trámite para hacer valer su derecho. El abogado Gustavo Peralta llevó el caso del  servidor administrativo de la Ugel Sur.
El empleado nunca se benefició con el decreto. Ahora tiene 26 años de servicio y demandó ante el Poder Judicial el otorgamiento de ese derecho.
El Cuarto Juzgado de Trabajo le aceptó la demanda y falló a su favor. Con la sentencia N° 554-2014, ahora la Ugel Sur deberá emitir una resolución donde le incrementen su sueldo en unos 60 soles mensuales, por los tres quinquenios acumulados que tiene.
Además se le debe hacer un cálculo de todo lo que no percibió desde el 2001 hasta ahora, más los intereses. Ello asciende a unos 10 mil soles.
Normas 
En 2008 se promulgó la Ley Nº 29142, ley de presupuesto para el año fiscal, donde se prevé normas de austeridad. Allí se prohíbe cualquier tipo de incremento salarial y desde entonces cada año cuando aprueban los presupuestos se recuerda esta norma.
El pasado 3 de febrero la Dirección General de Presupuesto Público volvió a recordar la prohibición, tras los incrementos que se hicieron autoridades y funcionarios de algunas municipalidades y gobiernos regionales del país. 
Según el artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2015, en materia de ingresos del personal, se prohíbe a las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, un reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, incentivos, compensaciones económicas, entre otros.
Aumento
Para el abogado Peralta, este incremento no se trata de un aumento antojadizo, sino de un derecho amparado en un decreto legislativo.
"Solo hay dos maneras de que se incremente el sueldo en el Estado. Uno por un decreto legislativo que promulgue el Gobierno y otro por un mandato judicial. Todos los trabajadores administrativos pueden acogerse a este beneficio", indicó Peralta.
La sentencia del Cuarto Juzgado de Trabajo sienta precedente judicial vinculante para los cientos de administrativos que trabajan en las instituciones públicas del país.   



FENTASE LUCHÓ A NIVEL NACIONAL EL 04 DE MARZO

LA JORNADA DE LUCHA DEL 04 DE MARZO A NIVEL NACIONAL, DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS QUE NUESTRA GLORIOSA FENTASE, CONTINUA LUCHANDO POR LA EQUIDAD EN LOS INCENTIVOS ÚNICOS (CAFAE) YA QUE EL ACTO DE DISCRIMINACIÓN QUEDA EN EVIDENCIA CON EL AUMENTO DE 1,100 SOLES A LOS TRABAJADORES/AS DE LA SEDE CENTRAL DEL MED; DESDE YA EXIGIMOS EL MISMO TRATO, EL COMPROMISO DE LOS ASESORES DEL MINISTRO SON DE REVISAR Y LLEGAR A SU SOLUCIÓN, ESPEREMOS QUE ESTE COMPROMISO SE HAGA REALIDAD EN LA PRÓXIMA REUNIÓN PACTADA DENTRO DE LOS 15 DÍAS.


EL SECRETARIO GENERAL DE LA FENTASE, JOSE DELGADO BAUTISTA, INDICO QUE ALREDEDOR DE 45 MIL TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SON DISCRIMINADOS, DEBIDO A QUE SOLO LOS TRABAJADORES DE LA SEDE CENTRAL DEL "MED" TIENEN LOS INCENTIVOS CON AUMENTOS; POR LO QUE DE NO LLEGAR A UN RESULTADO POSITIVO, SE EVALÚA EL INICIO A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

domingo, 1 de marzo de 2015







Este día es de lucha nacional, se ha cursado los oficios a la Gerencia Regional de Educación, a las UGELs para que no haya descuentos, porque nuestra lucha es justa, y sólo unidos, lograremos hacer retroceder a este Gobierno hambreador, abusivo, injusto, represivo de Ollanta. 

"Sin luchas....nunca habrá victorias"

"Pan que no luchas....pan que comes con vergüenza.....porque tus compañeros...sí están luchando por ti...."

"Este 04 de marzo....todos a parar....no habrá descuentos...porque nuestro Paro Nacional es legal...."
FENTASE ORGANIZA CURSO GRATUITO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO, QUE SE INICIO EL LUNES 23 DE FEBRERO

El Comité Ejecutivo Regional de la FENTASE Arequipa que dirige la señora Elizabeth Pérez Zúñiga en coordinación con la UGEL Arequipa Sur esta organizando el Curso de Capacitación Gratuita para Personal Administrativo con destacados ponentes de la ciudad de Lima que abordan temas esenciales como : Gestión de Recursos Humanos, Gestión Pública, Gestión Institucional y Ofimática de la Gerencia Administrativa.



Mgter. Jorge Luis Chque Mamani - Gerente Regional de Educación de Arequipa, se dirige a todos los trabajadores administrativos que vienen recibiendo la capacitación gratuita.


La Mgter, Cecilia Jarita Padilla - Director de la UGEL Sur, luego de la inauguración felicitando al personal administrativo por su participación en el Curso Gratuito.

El Curso Gratuito se viene desarrollando desde el lunes 23 de febrero en las instalaciones del Auditorio de la G.U.E. Mariano Melgar en el horario de 14:30 a 18:00 Hrs.